Buscar
  • Javier Ripoll

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los grandes tipos de Yoga. Hay que recordar que el Yoga se divide en dos grandes grupos: Hatha y Raja.


El primero es el físico y el segundo el mental. ¿En qué se diferencian? Pues en el camino que se sigue para alcanzar la liberación.

El Yoga físico o Hatha afirma que hay que aprender a dominar el cuerpo para dominar también la mente. Para dominar el cuerpo se hacen unos ejercicios que se llaman asanas (en sánscrito) o posturas (en español). Mientras que el Yoga mental consiste en dominar la mente para así dominar el cuerpo.


Por lo tanto, la definición que podemos dar de Hatha Yoga es esta: conjunto de ejercicios que buscan la liberación mediante el dominio del cuerpo, realizando asanas y aprendiendo a controlar la respiración (Pranayama).


Características del Hatha Yoga


Es un medio para un fin:


-Obtener la liberación espiritual.

-Busca dominar el cuerpo.

-Las asanas se realizan lentamente.

-Se practican para lograr una postura estable, salud y flexibilidad.

-Se aprenden varias formas de llevar a cabo la respiración yóguica o Pranayama.

-Los mudras también se consideran algo importante.

-Originalmente (hace muchos siglos) se realizaban prácticas como purificaciones, la mayoría de las cuales no se suelen practicar a día de hoy.


Beneficios del Hatha Yoga:


-Obtienes más fuerza en todo el cuerpo.

-Aumenta la flexibilidad.

-Mejora tu capacidad pulmonar.

-Alivia el estrés.

-Te llena de energía para el resto del día, si practicas por la mañana. Es muy habitual entre los yoguis practicar el Saludo al Sol al levantarse, una de las secuencias más famosas.

-Practicado al acabar el día, nos ayuda a relajarnos para poder descansar bien al irse a la cama. Así aprovechas más las horas que estás en la cama, en lugar de no conseguir conciliar el sueño.

-Mejora la postura gracias a que tienes más fuerza en los músculos de la espalda. Así podrás mantener una posición saludable para tu espalda.

-Se puede usar como tratamiento para mejorar tu salud. Es una rama del Hatha Yoga llamada Yoga terapéutico, que incluye posturas para eliminar o aliviar el dolor de ciática, o para corregir la escoliosis.



40 vistas
 

Formulario de suscripción

629 529 163

Carrer de Viver, 38, 46020 València, Valencia, Spain

  • Google Places
  • Instagram

©2020 Robyn fitness Studio. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now